¿Cuáles son los Tipos o Clases de Vitrinas?

Compartir este artículo

Existe gran cantidad y variedad de tipos o clases de vitrinas en la actualidad, teniendo en cuenta que cada tienda requiere mobiliario especial para alojar sus productos, las vitrinas son un elemento que facilita mucho la venta y la exhibición de los productos.

Por tanto, tenemos varios tipos o clases de vitrinas comerciales, que tienen en todo caso usos múltiples. Desde mantener los productos refrigerados en caso de comida o también en lucir otro tipo de artículos como ropa o calzado.

¿Cuáles son los tipos de vitrinas?

Los tipos de vitrinas que están en la actualidad, presentan muchas características son mobiliarios que están hechos de metal, acero o aluminio en su estructura, la cual sostiene el material de cristal o de vidrio para que el cliente pueda ver lo que se aloja en su interior.

Lista de los tipos de vitrinas:

  • Vitrinas comerciales
  • Vitrinas refrigeradas
  • Vitrinas para tiendas
  • Vitrinas de exhibición
  • Vitrina caliente
  • Vitrinas de cristal
  • Vitrinas de madera
  • Vitrinas de aluminio

También te puede interesar:

Tipos de vitrinas para tiendas

¿Qué tipo de vitrina es la más adecuada para tu negocio?

Para escoger una vitrina para el negocio, se debe de tomar en cuenta el tipo de tienda que tenemos, por ejemplo existen vitrinas de exhibición para tiendas que son ideales para retail de ropa.

Por otro lado, también tenemos las vitrinas refrigeradas aquellas que pueden mantener los productos  o comida en condiciones de enfriamiento necesarias pero con la posibilidad de que el cliente pueda verlas y tomarlas.

¿Es posible usar las diferentes clases de vitrinas en mi empresa?

Totalmente. Usar una clase de vitrina no es excluyente para usar las demás.  Todo dependerá de la pertinencia y propósito que le demos a las vitrinas en nuestra tienda.

Porque debemos recordar que las vitrinas son elementos de exhibición que coadyuvan en la promoción de productos en la tienda y son parte integral del visual merchandising. Logrando además, aumentar las ventas del local.

Entonces, ¿cuántas clases de vitrinas existen?

Existen muchas clases de vitrinas en general, tenemos más de una docena. Ya sea por el material en la cual se fabriquen, como acero, aluminio, metal, cristal o solo de vidrio. Pero también, por el modelo, el tamaño y el tipo que sea para un tipo de tienda en específico o desde luego para un propósito definido. Por ello, por ejemplo, para tiendas de conveniencia tenemos las vitrinas refrigeradas o calientes. De igual manera para joyerías tenemos las vitrinas

Más para explorar

× Cotizar aquí