Tipos de Vitrinas Merchandising hoy en día

Tipos de Vitrinas Merchandising hoy en día

Compartir este artículo

Las vitrinas en merchandising son un elemento clave para que el cliente pueda entrar a una tienda. En general, las vitrinas son el punto clave de las tiendas para motivar al transeúnte no solo a pararse para ver el producto, sino invitarlo a que entre a la tienda.

Y en ese sentido, debemos de decir que existen varios tipos de vitrinas merchandising, todas con el fin de poder atraer al consumidor e incentivarlo a que entre a la tienda.

¿Qué son las vitrinas merchandising?

Como hemos mencionado al principio, las vitrinas merchandising están dispuestas para lograr atraer la atención del público, y para hacerlo se toman en cuenta ciertos criterios. En principio, el producto en las vitrinas debe ser lo más exclusivo, atrayente y popular posible.

Pero no solo eso, se debe de tomar en cuenta otros aspectos, como la iluminación de la vitrina, la posición de los productos en exhibición, y el tipo de vitrina que se implementará.

También te puede interesar:

Tipos de vitrinas de exhibición

¿Qué tipos de vitrinas merchandising existen?

Entre las vitrinas de merchandising que existen, se puede decir que están aquellas que ofrecen en exhibición al producto en un contenedor sin dar más espacio a la tienda; en cambio, están aquellas vitrinas que exhiben el producto, pero dejando ver el resto de la tienda, siendo las primeras vitrinas cerradas y las segundas las abiertas.

Por otro lado, tenemos las llamadas vitrinas semi abiertas, las cuales tienen una estructura que da una apertura parcial hacia el resto de la tienda. Ahora bien, además de esas vitrinas, podemos conseguir vitrinas externas, las cuales poseen información relevante para el cliente.

Y finalmente, tenemos las vitrinas internas, aquellas que están dispuestas dentro de la tienda, en el área de entrada, en la llamada zona caliente.

Listado de tipos de vitrinas merchandising:

  • Vitrina exterior
  • Vitrina interior
  • Vitrina abierta
  • Vitrina cerrada

Más para explorar

× Cotizar aquí