Conoce los tipos de vitrinas comerciales

Conoce los tipos de vitrinas comerciales

Compartir este artículo

En el área comercial, las vitrinas son un factor clave, sobre todo, en la promoción y exhibición de productos. En ese sentido, existen diferentes tipos de vitrinas comerciales que se adaptan a la necesidad de la tienda y de los objetivos comerciales del propietario.

Cada tienda tiene su dinámica y funcionalidad, tanto comercialmente como estructuralmente, y esa allí donde entran en juego los tipos de vitrinas comerciales, la cuales permiten darle mayor dinamismo, versatilidad y atractivo a las tiendas.

¿Cuáles son los tipos de vitrinas comerciales?

Ahora bien, existen diferentes tipos de vitrinas comerciales para brindar mayore opciones en el campo del promoción y exhibición de las tiendas de cara al cliente. Un aspecto fundamental para ello y que tiene mucho que ver es el visual merchandising.

Las vitrinas son parte de la estética de la tienda, son un elemento que embellece el establecimiento y permite una visualización correcta de los productos. Por ello, su implementación requiere de saber escoger el tipo más adecuado.

¿Cuándo usar los diferentes tipos de vitrinas comerciales?

Y acá llegamos al uso de los diferentes tipos de vitrinas comerciales, porque si bien las tiendas pueden escoger el modelo que prefieren, también hay que hacerlo con pertinencia.

Debemos de saber que necesitamos vitrinas que sean efectivas para nosotros y que den al cliente la posibilidad de sentir curiosidad hasta el punto de entrar a la tienda.

También te puede interesar:

Tipos de vitrinas de exhibición

Lista de los tipos de vitrinas comerciales:

  • Vitrinas comerciales abiertas: aquellas que tienen el vidrio delantero y no cuenta con nada que obstaculice ver el resto de la tienda
  • Vitrinas comerciales cerradas: posee el vidrio delantero y cuenta con algo sólido que tapa el interior de la tienda
  • Vitrinas comerciales semi abiertas: tiene el vidrio delantero, además de contar con una estructura trasera que tapa parcialmente el interior de la tienda.

Importancia de los diferentes tipos de vitrinas comerciales

Los diferentes tipos de vitrinas comerciales son altamente importantes y necesarias, como hemos visto cada una tiene un propósito y un objetivo diferente, por lo cual su uso se realizará de acuerdo a las expectativas y estrategias de la tienda y su propietario.

Esto quiere decir, que cada uno cumple un rol importante y específico, ante esto es fundamental implementar aquella que vaya de acuerdo a los objetivos de la tienda.  

¿Dónde comprar diferentes tipos de vitrinas comerciales?

En Equipment 21 puedes conseguir y comprar los diferentes tipos de vitrinas comerciales que se necesitan para un negocio, de la mejor calidad a precios insuperables. 

Más para explorar

× Cotizar aquí