¿Qué es Store Planning y qué significa?

¿Qué es Store Planning y qué significa?

Compartir este artículo

Un elemento que es parte sustancial y que debe ser implementado en las tiendas, para lograr tener un espacio más acogedor hacia el cliente y de esta manera impulsar las ventas, es el Store Planning.

Ahora bien, esta técnica muchos la desconocen o no la ponen en práctica por no darle la debida importancia. Sin embargo, si la tiene y en este artículo vamos a tratar todo sobre lo que se refiere al store planning.

¿Qué es store planning?

El store planning es una técnica profesional que se realiza en todo tipo de tiendas para lograr que las mismas puedan aprovechar los espacios físicos de sus establecimientos.

En ese sentido, es una manera de conseguir lograr espacios mejor aprovechados y de esta manera hacer más productiva la tienda.

¿Qué significa store planning?

El significado de store planning en español es planificación de la tienda, con lo cual quiere decir que engloba todo el apartado de ordenar eficazmente el mobiliario y todas las estructuras que están en la tienda para sacarle el máximo provecho.

Beneficios de realizar un store planning en mi negocio

Entre los beneficios de realizar el store planning, podemos mencionar los siguientes:

  • Aprovechar todos los espacios de la tienda
  • Distribuir eficientemente las estructuras y el mobiliario de la tienda
  • Manejar un esquema o mecanismo ordenado para fijar todo en la tienda
  • Trabajar para que todos los espacios en la tienda sean usados adecuadamente

También te puede interesar:

¿Cómo abrir un Minimarket?

Función del store planning en las tiendas

La función del store planning es lograr el balance y el equilibrio en las tiendas, de manera tal que los espacios usados sean bien empleados, pero también que obedezcan a un patrón o parámetro que obedezca a una estrategia de marketing y de ventas.

Esto debido a que es una manera de atraer al cliente, mientras mejor organizado, ordenado y distribuido este un espacio mucho mejor será para que la tienda gane peso y preponderancia entre la competencia de cara a los clientes que desee alcanzar.

Importancia del store planning en la actualidad

En la actualidad, el store planning es una técnica que ha ganado un peso enorme, esto por los grandes beneficios que trae, sino que es algo práctico de hacer y que mejore sustancialmente el prestigio, el alcance y el éxito de una tienda en lo particular.

En tal sentido, cada vez más se dispone de profesionales que realizan este tipo de trabajo, logrando genera un ambiente que sea el más acogedor y agradable para el cliente, atendiendo parámetros y técnicas como el store planning.

Más para explorar

× Cotizar aquí