Consejos de descuentos retail en el Perú

Consejos de descuentos retail en el Perú

Compartir este artículo

En las tiendas retail existen ciertas estrategias de ventas que están ideadas para impulsar la compra y mejorar los índices de ganancias, estando para esto los descuentos retail, que sirven como una herramienta para lograr que algunos productos puedan venderse más fácilmente.

Y por ello, vamos a darte una serie de ideas y consejos de descuentos retail en este artículo, sobre todo para mejorar en cuanto a ventas y estrategias para impulsar la compra por parte de los clientes.

¿Qué es un descuento retail?

Un descuento retail se trata de una reducción del precio de ciertos artículos o productos seleccionados de la tienda. En estos casos, se realiza una reducción en un porcentaje establecido por la tienda.

En detalle, los descuentos retail vienen con muchas variables, podemos ver descuentos por tiempos limitados, descuentos de un grupo de productos en conjunto, descuentos asociados a otros productos, entre tantas otras maneras.

¿Cómo ofrecer descuentos retail?

Los descuentos retail se pueden ofrecer de distintas maneras, entre las más usadas están los descuentos por porcentajes, de allí tenemos por ejemplo los descuentos de 20% sobre el precio, de 35% e incluso del 50% todo esto puede servir para generar un incentivo de compra al cliente.

Pero eso no es todo, también existen otros tipos de descuentos que pueden llevarse a cabo, y es ofrecer por ejemplo por cantidades, descuentos como si llevas dos, el tercero sale a mitad de precio o si lleva tres, el cuarto sale completamente gratis.

Consejos de descuentos retail en el Perú:

  • Realizar descuentos por medio de porcentajes
  • Efectuar reducciones de precios a productos específicos
  • Tener descuentos por la cantidad de productos llevados
  • Utilizar redes sociales para ofrecer descuentos específicos de productos

También te puede interesar:

Ideas y consejos de promociones retail

¿Cuáles son los objetivos de los descuentos retail?

El objetivo de los descuentos retail es movilizar los productos más rápidamente, sobre todo aquellos que tengan mucho tiempo o también porque existan nuevos modelos que podrían ser mucho más deseables para los clientes.

En general, los descuentos sirven para qué existe una mayor rotación del producto, que es lo principal, pero también una mayor afluencia de clientes, mayores ventas y poder atraer la fidelización de mayor cantidad de personas que no son clientes fijos de la tienda.

Es una estrategia de venta que presenta muchas aristas y beneficios, sobre todo para el retail, que tiene mayor margen para aplicar descuentos y tener resultados óptimos; sobre todo, por la gran cantidad de productos y artículos de variedad que pueden usarse para ofrecer descuentos.

¿Por qué es importante los descuentos en el retail?

Los descuentos en el retail tienen una gran importancia en lo que respecta a las ventas y la movilización de los productos, permite potenciar e impulsar compras en productos rezagados, que tienen mucho tiempo en el retail y que pueden quedar relegados por mucho más tiempo.

En todo caso, es una estrategia que bien empleada puede dar mayor visibilidad a la tienda, logrando captar a clientes potenciales y disparando la afluencia, lo que es necesario destacar es que los descuentos deben hacerse con cuidado, sin pretender engañar o manipular con precios exorbitantes a los clientes, pues es probable que se consiga el efecto contrario al deseado.

Más para explorar

× Cotizar aquí