¿Qué son y para qué sirven las vitrinas?

¿Qué son y para qué sirven las vitrinas?

Compartir este artículo

Un elemento que está presente en muchos tipos de tiendas, son las vitrinas. Son parte del mobiliario que se debe de tener en cuenta, sobre todo, por su versatilidad, puesto que sirve para la exhibición de variedad de productos, siendo un enganche mucho mayor hacia los clientes.

En ese sentido, vamos a explorar un poco sobre lo que son y para qué sirven las vitrinas.

¿Qué son las vitrinas?

Las vitrinas son un mobiliario dedicado a la exhibición de productos en su interior. Están hechas mayormente de un material de vidrio resistente y con una estructura mayormente de acero para sostenerla.

Su propósito es servir de mostrador para el cliente, que pueda ver el producto, sin tocarlo a través de un cristal de vidrio que sirve para proteger el producto.

¿Qué significa una vitrina?

Una vitrina mantiene los productos en exhibición sin que tenga que ser tocados o agarrados. Generalmente están como mostradores en puntos de venta o en lugares específicos de la tienda en los cuales está una persona de atención al cliente.

¿Para qué sirven las vitrinas en la actualidad?

En la actualidad, las vitrinas son uno de los mobiliarios más exclusivos pero también más versátiles, ya que son resistentes y elegantes. Mantienen en la tienda una estética mucho más interesante.

Y sirven en mayor medida para alojar objetos pequeños, exclusivos o lujosos, los cuales no pueden ser manipulados tantas veces por los clientes, puesto que se pueden dañar o empañar.

También te puede interesar:

Tipos de vitrinas

Así pues, la función de las vitrinas es servir de mostrador en primera instancia hacia los clientes, que puedan ver el producto de la mejor manera posible.

¿Para qué sirve una vitrina en los negocios?

En los negocios, una vitrina puede ser muy ventajosa y beneficiosa. Acá tendríamos un mostrador para productos pequeños, exclusivos o que requieren de protección frente a polvo y demás.

Estamos hablando por ejemplo de: cremas cosméticas, relojes, colonias, productos de higiene personal, artículos de lujo; también suelen usarse en dulcerías para mostrar dulces, galletas, golosinas, caramelos.

En definitiva, podemos verlo en gran cantidad de negocios como panaderías, tiendas de joyerías, confiterías,  tienda de electrónicos, tiendas de conveniencia, bodegas, tienda de abarrotes, minimarket entre tantos otros.

¿Por qué es importante conocer que son las vitrinas?

Es importante conocer las vitrinas, porque son una opción que nos puede ayudar en caso de querer establecer una tienda. Acá prevalecerá el criterio del propietario a la hora de seleccionar las vitrinas para su tienda, no obstante, tenerla en cuenta es necesario, sobre todo, teniendo en cuenta su funcionalidad y versatilidad.

Más para explorar

× Cotizar aquí