¿Qué es una punta de góndola?

Compartir este artículo

Los minimarkets están constituidos por su mobiliario, en especial las góndolas, las cuales mantienen los productos en orden y exhibidos al cliente para que pueda escoger el que mejor prefiera. Ahora bien, existen muchas modalidades y tipos de góndolas, una de ellas es la punta de góndola.

¿Qué es una punta de góndola?

La punta de góndola es la cabecera de las góndolas centrales, son en todo caso los extremos o las puntas de cada góndola y allí se promocionan los productos que estén en oferta, los más destacados o que generen mayor interés entre los clientes.

En general, suelen ser los puntos de mayor visibilidad para la clientela, por esto mismo se colocan productos en oferta o promoción, además que sirve para destacar productos nuevos o innovadores. Sirven para apuntalar las compras en los puntos de ventas.

¿Para qué es una punta de góndola?

Para lograr mayor presencia de ciertos productos escogidos. En este caso, es un lugar para trabajar en el marketing, merchandising y captar clientes por medio de promociones destacadas de la tienda o minimarket.

En ese sentido, no solo se usa como un elemento para ir delimitando los pasillos, por medio de productos específicos, sino también para captar la atención de los clientes sobre ciertos productos destacados o que pueden ser de interés.

También te puede interesar:

Conoce las Partes de una Góndola

Importancia de saber qué es una punta de góndola

Para cualquier propietario o gerente de un minimarket, tienda, supermercado o hipermercado es fundamental entender el funcionamiento de la punta de góndola. Estamos hablando de un punto esencial para lograr generar mayores compras de parte de los clientes, por ello es necesario entender lo que es y usarlo de la manera correcta.

Más para explorar

× Cotizar aquí