¿Qué es la experiencia en retail en el Perú?

Compartir este artículo

La experiencia retail ha estado presente en las estrategias de los minimarket, supermercados, hipermercado y tiendas en general. Es un elemento sumamente importante para saber si la estrategia de captación de clientes funciona correctamente.

Pero que es la experiencia retal, qué beneficios tiene, por qué es importante, será lo que ahondaremos en este artículo sobre un elemento que todas las tiendas deben cuidar con sumo cuidado.

¿Qué es experiencia retail?

La experiencia retail se refiere al conjunto de sensaciones, sentimientos y emociones que evoca una tienda en el cliente desde que entra hasta que sale, esto es parte de la experiencia de compra. Aquí el cliente entra a la tienda para ver, comparar productos y comprar lo que decida, siendo todo esto la experiencia retail.

Por ello, si la experiencia retail al salir ha sido satisfactoria para el cliente, es probable que siga acudiendo al lugar para realizar próximas compras, ahora bien, si la experiencia ha sido mala o negativa, es probable que no vuelva a comprar en dicha tienda.

¿Qué significa experiencia en retail?

La experiencia retail es todo el conjunto de vivencias que siente un cliente al entrar a una tienda y al salir de ella. Significa que establece una serie de criterios para saber si se ha sentido bien atendido, si los productos son de calidad y si finalmente vale la pena comprar en dicho lugar.

¿Qué es tener experiencia en retail?

Tener experiencia en retail, se refiere a que un cliente se ha formado una opinión en general sobre ciertos establecimientos comerciales, tanto así, que puede dar su opinión sobre el que para él se pueden obtener los mejores productos a los mejores precios.

Es, en definitiva, tener en claro de un universo de tiendas la que mejor se desempeña en la venta de sus productos.

También te puede interesar:

¿Qué es recursos humanos retail o RRHH retail?

Beneficios de tener experiencia en retail

Es ampliamente beneficioso tanto para el cliente como para la tienda. Entendemos la experiencia en retail como una manera de que se afine por parte de la tienda los protocolos de atención, la calidad de los productos, la organización de la tienda y la estética del lugar.

Y, por otro lado, la experiencia hace del cliente, cada vez más, un elemento más exigente en cuestiones de precios, ofertas, promociones en establecimientos que sean cómodos, organizados y ordenados. Pero que evoquen sensaciones agradables al entrar y hasta salir del lugar.

¿Por qué es importante la experiencia en retail?

La experiencia retail se enfoca en el cliente. Por tanto, es importante y fundamental, sobre todo, para tener éxito y un aumento en las ventas, en ese sentido, se debe mejorar y evaluar todos los criterios que puedan lograr una inmejorable experiencia en retail del cliente.

De esta manera se gana un cliente fijo y a su vez una figura que pueda esparcir el nombre de la marca de la tienda.

Más para explorar

× Cotizar aquí