¿Qué es el sector retail y qué significa?

¿Qué es el sector retail y qué significa?

Compartir este artículo

El sector retail está en auge y en crecimiento, sobre todo en estos últimos años. Pero, ¿qué es el sector retail y qué significa? Es lo que vamos a contestar en este artículo.

Primero, tenemos que destacar el sector retail del Perú, ya que es uno de los más dinámicos, con mayor crecimiento y el más competitivo de la región latinoamericana.

¿Qué es el sector retail?

El sector retail es en pocas palabras son las tiendas minoristas, es decir, la venta al por menor al cliente final. Son en su gran mayoría comercios que ofrecen diversidad de productos para el consumo masivo.

En ese sentido hablamos de tiendas de conveniencia, hipermercados, supermercados, tiendas departamentales, comercios minoristas, tienda de abarrotes, restaurantes, centros comerciales, entre tantos otros.

¿Qué significa sector retail?

La palabra retail viene del inglés que significa comercio minorista o venta al por menor. Se caracteriza por la venta de productos a clientes finales para su consumo y no para su reventa.

Hoy en día es parte fundamental del comercio en los países, son las tiendas donde llega el común de la gente para abastecerse de los productos que requiera para su hogar y uso personal.

¿Cuál es el sector retail en Perú?

Ahora bien, en Perú existe un fuerte sector retail que el propio gremio de comercio ha reconocido. No solo porque las grandes marcas de tiendas internacionales se están estableciendo en Perú para abarcar el mercado andino, sino que además emprendedores y comerciantes propios están llevando a cabo sus negocios.

También te puede interesar:

¿Qué es retail?

En Perú, combinen tanto las marcas comerciales internacionales, como también las locales, esto ha derivado en un mercado fuertemente competitivo que trabaja por mantener una clientela leal y fiel.

Por lo que vemos ofertas, promociones y descuentos de forma mucho más habitual.

¿Qué es una empresa del sector retail?

Una empresa del sector retail, es la conformación que hacen los propietarios para poder establecer un comercio minorista, con ella hacen el registro de su marca, establecen un negocio y pueden vender los productos que han decidido ofrecer al mercado.

¿Qué es un sector retail en la actualidad?

En la actualidad, gracias a una mayor masificación de los productos de consumo masivo y a un mayor poder adquisitivo que el ciudadano común está obteniendo, tenemos que el sector retail se ha estado ampliando para ofrecer mejores productos a precios accesibles.

Por ello, lo que veremos en el sector retail en la actualidad, será una mayor innovación en las experiencias de compras y en el acceso a sus productos. Con precios más competitivos, productos de calidad y una atención más personalizadas.

Más para explorar

× Cotizar aquí