Presupuesto para un Supermercado: ¿Cuánto dinero necesito?

Presupuesto para un Supermercado: ¿Cuánto dinero necesito?

Compartir este artículo

El presupuesto para un supermercado, puede variar dependiendo del establecimiento comercial, del nivel de productos a tener, el personal que se contrate, adquirir el equipamiento necesario, en fin, tiene muchas aristas que hay que tener en cuenta. 

Por ello, si quieres saber cuál es el presupuesto para un supermercado y cuánto dinero necesitas, pues vamos a tratar de darte un poco de orientación al respecto.

Importancia del presupuesto para abrir un supermercado

Importancia del presupuesto para abrir un supermercado

Abrir un supermercado no es una tarea sencilla. Este tipo de negocio requiere de mucha estrategia y planificación para que no se convierta en un auténtico fiasco. Por ello, se debe establecer un presupuesto, cuánto queremos que ingrese y cuánto vamos a gastar. 

Un presupuesto es todo un informe detallado de gastos (ya sea en góndolas para supermercado o equipos necesarios que necesitemos), costos e ingresos que nos permite establecer el éxito o el fracaso del negocio. En cuanto que nos permite ver pérdidas, ganancias o si está dando rentabilidad el negocio.

Ante ello, es fundamental y esencial. No tener un presupuesto es andar a ciegas. No saber cuánto se gasta, ni cuánto se gana por un negocio.

¿Cómo puedo hacer para sacar el presupuesto para un supermercado?

¿Cómo puedo hacer para sacar el presupuesto para un supermercado?

Sacar un presupuesto para un supermercado es necesario y fundamental. Para ello, se debe entender los gastos fijos y gastos inesperados, tener el control de los gastos más básicos como los servicios que requiere el local, su mantenimiento, el pago del personal.

Luego entrar en los gastos para la adquisición de la mercancía, los productos o los bienes (góndolas para supermercado, entre otros), establecer una prioridad en cuanto cantidad, variedad de marcas, teniendo en cuenta la demanda entre el público. 

Y finalmente, establecer los ingresos que se cuentan para poder dar con los gastos establecidos en el negocio. Con esto en mente, se puede tener un presupuesto que dé viabilidad a un negocio de tal magnitud como lo son los supermercados. 

Ventajas de tener un presupuesto para abrir un supermercado

Ventajas de tener un presupuesto para abrir un supermercado

También te puede interesar:

¿Cómo incrementar las ventas en un supermercado?

Entre las ventajas para tener un presupuesto para abrir un supermercado, se pueden señalar las siguientes:

  • Control financiero 
  • Planificación y mejor viabilidad del negocio 
  • Conocer de primera mano los ingresos y los gastos que se tendrá
  • Confianza y seguridad en el manejo del supermercado
  • Saber a cabalidad las pérdidas o las ganancias que puede llegar a tener
  • Poder corregir cualquier gasto innecesario
  • Entender mejor la evolución de las ventas del supermercado

En conclusión: ¿cuánto dinero se necesita para abrir un supermercado?

Ya en conclusión, para saber cuánto dinero se necesita para abrir un supermercado, se debe entender primero las dimensiones del mismo, la cantidad de productos a adquirir y el potencial que tenga en el lugar escogido. 

En principio podríamos estar hablando en Perú, de por lo menos 50.000 soles para abrir un supermercado, siendo el capital inicial para tener el equipamiento, el personal, los productos, asegurados, los servicios y el plan de marketing a considerar.

Más para explorar

× Cotizar aquí