¿Cuánto de presupuesto necesito para un minimarket en Perú?

Presupuesto para MINIMARKET en PERÚ
Es importante saber los gastos y los ingresos que se obtienen de un negocio. De esto se podrá establecer si es viable o no. En este caso, el presupuesto para minimarket en Perú, debe ser establecido por el propietario del comercio en conjunto con un contador.

Compartir este artículo

Es importante saber los gastos y los ingresos que se obtienen de un negocio. De esto se podrá establecer si es viable o no. En este caso, el presupuesto para minimarket en Perú, debe ser establecido por el propietario del comercio en conjunto con un contador.

Esto es importante, porque el presupuesto nos va a dar luces de que es lo que se requiere comprar y con cuanto se cuenta para hacer dicha compra. Pero ante todo, de donde vendrá el dinero.

Para establecer un presupuesto será necesario idear un plan de negocios. Donde se establezcan los objetivos que tienen la empresa, y los detalles sobre su funcionamiento.

¿Cómo realizar un presupuesto para minimarket en Perú?

En todos los presupuestos es necesario saber cuánto se gana, para saber cómo gastar en dicho negocio. Pues bien, en el minimarket es así. La ventaja que existe en el Perú, es que se pueden realizar presupuestos sin tener problemas con elementos de incertidumbres de índole económica a nivel nacional.

¿Por que realizar un presupuesto para un minimarket es importante?

Para realizar un presupuesto en Perú, se requieren algunas acciones como las siguientes

Establecer un plan de negocios: con los objetivos de la empresa. De cuanto se quiere ganar y cuanto se tiene que pagar a los trabajadores, a los servicios, los impuestos, y la cantidad que quede, serán las ganancias para realizar mayores inversiones.

Fijar las ganancias que se obtienen en el flujo de caja mensual: mes a mes, es necesario ir dando detalle de las ventas obtenidas por el minimarket, cuáles son los productos más vendidos, así como el nivel de ventas en general, de esta manera se tendrá una visión rápida de sí el negocio está siendo rentable.

Realizar un presupuesto de flujo de caja: allí en una hoja, en un programa ofimático, estableceremos el presupuesto de un mes para el minimarket, es decir, los 30 días a la semana; allí se marcaron los siguientes hitos de forma detallada los ingresos obtenidos y los gastos realizados.

Realizar un presupuesto de ventas: allí debemos aplicar, de forma más minuciosa, todos los ingresos y gastos que se han obtenido de todos los productos vendidos en el minimarket. De esta manera sabremos qué productos tienen mayor demanda y cuáles no, y, por lo tanto, actuar en consecuencia.

¿Cuánto se gana en un minimarket en Perú?

Según analistas y expertos en el área, un minimarket en Perú puede tener ganancias modestas al comenzar, mientras se va haciendo conocido y capta clientela. 

Ahora bien, un minimarket ya establecido en Perú (con todos los equipos necesarios: góndolas metálicas, muebles para licores, entre otros), puede tener ganancias al mes de un 10% y 15% más, sacando gastos y costos propios, reposición de inventarios (ya sea de productos o de algún accesorio para minimarket) y pago del personal, además de los servicios. 

Estamos hablando que se puede llegar a tener en soles peruanos por lo mínimo 5000 a 10.000 soles. Aunque variará de mes a mes, siendo más bajo o más alto según el mes que corresponda. 

¿Por qué es importante conocer cuánto se gana en un minimarket, antes de abrir uno?

Porque es importante saber cuánto se puede ganar. Es simple, porque debes saber si es rentable y si puede darte ganancias. Esto antes que tener un negocio que en definitiva solo sirva para invertir en él, sin dar ganancias para otras áreas, es poco práctico. 

En tal sentido, antes de empezar un negocio de minimarket, es fundamental saber si es rentable o si se puede generar ganancias que puedan sacar adelante el negocio y que también sirva para generar capital propio para realizar otras inversiones o simplemente para ahorrar. 

En caso de no ser así, entonces sería poco aconsejable iniciar un negocio que no ofrezca la suficiente seguridad de que será una buena opción para montar e invertir al principio.

También te puede interesar:

¿Un negocio de minimarket es rentable en Perú?

Lineamientos para establecer un presupuesto para minimarket en Perú

Eso debe estipularse, cuando esté implementado el minimarket y cuando se esté configurando el presupuesto.

Entre los lineamientos maestros para lograr un buen presupuesto para minimarket en Perú, debemos acotar los siguientes:

También te puede interesar:

Cuánto se invierte en una tienda de abarrotes de Perú
¿Cuanto sera la ganancia de un minimarket?

¿Cuánto se va a gastar en el minimarket?

Otro aspecto a destacar, será cuanto el propietario está dispuesto a gastar en el minimarket, es decir, si por alguna razón imprevista debe invertir más en el minimarket. Debe de poner un límite financiero sostenible, en el cual sepa no podrá seguir con el negocio, ya que está gastando a un nivel que no puede soportar.

Es fundamental delimitar esto, puesto que, existirán gastos imprevistos o situaciones de baja compra en la tienda. Por lo cual, el propietario debe saber cuánto capital va a invertir y dejar en el minimarket, esto es, fijar un límite en el gasto.

Organizar la economía del negocio de minimarket

Teniendo en cuenta lo anterior. Ahora es el momento de organizar toda la economía que tendrá el minimarket, esto es, fijar los objetivos de venta de los productos, o sea cuanto necesito y quiero vender.

Importancia de organizar la economia del minimarket

Saber ejecutar planes alternos, cuando por alguna razón suban los precios o no tenga algún proveedor y poder maniobrar ante esos objetivos, sacando productos del minimarket, adquiriendo de otro proveedor gastando más y en fin. Organizando de forma estructural todas las coyunturas que puedan presentarse.

También te puede interesar:

Oportunidades de un Minimarket

Realizar una metodología para planificar el desarrollo del gasto en el minimarket

Para que un presupuesto de minimarket en Perú tenga sentido, es necesario realizar un plan de negocios y fijar objetivos que mes a mes sean revisados. Hacer una planificación de forma coherente y consecutiva que mes a mes, pueda ir marcando los niveles en los cuales se encuentra el minimarket, esto con el fin de hacer las correcciones pertinentes y los cambios que se tengan a lugar.

Pero también poder ejecutar los objetivos a corto, mediano y a largo plazo que tenga la persona con respecto a su minimarket. Con un presupuesto adecuado se puede ver si se cumplen los objetivos y por consiguiente dar mayores pasos en el plan de negocios, de abrir nuevos horizontes o realizar mayores inversiones.

¿Por qué es importante tener un presupuesto para abrir un minimarket?

Tener un presupuesto para abrir un minimarket, es algo esencial. Es una manera de administrar los recursos eficientemente. Y más en un minimarket que debe de tener un nivel de organización, orden y planificación importante para llevar un negocio al éxito. 

Un presupuesto de: 

  • Orden financiero 
  • Control de gastos y costos
  • Favorece a cambiar y corregir aspectos del negocio 
  • Brinda una perspectiva del rumbo del negocio 
  • Da una visión de cómo proceder en el área de ventas y de productos

¿Cuánto cuesta poner un minimarket en un lugar concurrido?

En un lugar concurrido en Perú, en el área metropolitana, el costo de poner un minimarket puede ser alto. En general, porque el establecimiento puede resultar costoso, los servicios básicos pueden tener precios más altos e incluso las tasas impositivas municipales en lugares céntricos pueden resultar más costosas. 

Así que el costo, no solo en productos, sino en todo lo que respecta a un minimarket muy por encima de 30.000 soles para una inversión al comienzo, esto es una medida amplia que puede oscilar entre más alto o más bajo, según cada propietario de minimarket.

¿Cuánto de capital se necesita para abrir un minimarket en Perú hoy en día?

El capital necesario para abrir un minimarket en Perú rondaría entre los 25.000 soles hasta los 50.000 soles, teniendo en cuenta los productos, el local, el personal, los equipos para el funcionamiento (góndolas para minimarket, visicooler, muebles para caja de cobro, etc.). 

En conclusión, ¿cuánto dinero necesito para abrir un minimarket?

En definitiva, el dinero necesario para abrir un minimarket se podría establecer en 25.000 soles como parte del comienzo y el establecimiento en Perú. Teniendo en cuenta local, productos, equipamiento, servicios básicos, personal de trabajo, impuestos, licencias y registros.

Más para explorar

× Cotizar aquí