¿Qué es un minimarket en Estados Unidos?

¿Qué es un minimarket en Estados Unidos?

Compartir este artículo

Los minimarket en Estados Unidos han tenido un auge importante desde hace algunos años, están siendo los establecimientos más fructíferos del país. Esto en parte, porque están presentes en suburbios y localidades pequeñas, donde las grandes marcas de las grandes ciudades generalmente no llegan.

Por esto mismo, se ha visto una explosión de este tipo de tiendas, por ser accesibles, cómodas, con menor afluencia de personas y por tener precios competitivos.

¿Cómo es un minimarket en Estados Unidos?

Un minimarket en Estados Unidos se caracteriza por emplear las mismas características en Latam, en realidad este concepto se empleó en primer lugar en EE.UU y luego fue traído a Latinoamérica.

En detalle, tenemos un negocio mucho más pequeño que las grandes tiendas departamentales en Estados Unidos, con variedad de productos para el consumo masivo, precios competitivos y generalmente localizados en centros urbanos, residenciales, suburbios o centros cercanos a urbanizaciones.

Beneficios de comprar en un minimarket en Estados Unidos

Entre los beneficios de comprar en un minimarket en Estados Unidos, podemos mencionar los siguientes:

  • Son accesibles y cómodos para hacer la compra
  • Cuentan con variedad de productos de diferentes marcas
  • Tienen precios competitivos y accesibles
  • Suelen estar abiertos hasta el tuno de noche y días feriados

También te puede interesar:

¿Qué es un Minimarket?

Son muy concurridos los minimarket en Estados Unidos

Los minimarket en Estados Unidos, suelen ser los establecimientos más concurridos, sobre todo, los fines de semana, días feriados y celebraciones especiales, en espacios de la tarde – noche, esto debido a que su cercanía con el consumidor y por tener productos de alto consumo, suelen ser la opción más preferida.

Además, de que los clientes de este tipo de establecimientos lo ven como una opción segura para compras rápidas o imprevistas que requieren hacer en el acto, para pequeñas cantidades de cualquier producto.

Importancia de los minimarket en Estados Unidos

Según diversas estadísticas, los minimarket en Estados Unidos representan una gran porción de la actividad de nuevos emprendedores, siendo la principal pequeña y mediana empresa que los ciudadanos estadounidenses deciden abrir para comenzar sus propios negocios y trabajar para ampliarlos.

Esto quiere decir, que los minimarket se han convertido en una opción de inversión segura y confiable, por su rentabilidad, sobre todo, porque existe una gran demanda en Estados Unidos para estos establecimientos.  

Más para explorar

× Cotizar aquí