Conoce las 4 R’s del Retail Marketing

Conoce las 4 R's del Retail Marketing

Compartir este artículo

El proceso de compra es un aspecto complejo que todo propietario de retail debe de tener en cuenta, no solo es trabajar por vender, sino lograr que el cliente desde antes, durante y al finalizar la compra se sienta cómodo con todo el recorrido y experimente una sensación de mayor beneficio que costo. Para esto, están las 4 R’s del retail marketing.

Hablamos de relación, relevancia, recompensa y reducción de costos. Y en esta artículo te vamos a explicar esto, y porque afecta de forma considerable el proceso de compra de un cliente.

¿Cuáles son las 4 r’s del retail marketing?

Todo propietario de retail, gerente y personal de atención debe procurar en el cliente, los siguientes ítems que son parte del retail marketing:

  • Relación: acá se refiere a la información, interacción y datos que recopila la tienda sobre el cliente, se debe lograr forjar una relación con el cliente que sea satisfactoria, debemos de cuidar el proceso de compra de tal manear que logremos manifestar al cliente nuestro deseo de que vuelva.
  • Relevancia: este aspecto se enfoca en la preponderancia del cliente, en el proceso de compra. Es decir, sentirse considerado durante todo el proceso de compra, desde el comienzo hasta el final al salir de la tienda.
  • Recompensa: si algo puede generar un enganche y mayor fidelidad entre el cliente y la tienda, eso es sentirse recompensado con un poco de atención o premio por escoger la tienda, es una manera de lograr una mayor relación con el cliente y que efectivamente regrese a la tienda. Alguna promoción, oferta o descuento. Incluso, incluirlo en redes sociales sirve.
  • Reducción de costos: La compra debe ser lo más sencilla y fácil para el cliente, se debe bajar lo posible, el costo de que un cliente pueda hacer una compra en la tienda, ya sea con mayor agilidad o con nuevas tecnologías que logren que el proceso sea rápido.

También te puede interesar:

Retail electrónico

Beneficios de las 4 r’s del retail marketing

El retail marketing es hoy por hoy una gran ayuda para lograr establecer una estrategia de marketing en el retail que pueda ser efectiva. Nos da una serie de ítems que podemos implementar para mejorar la experiencia del cliente en la tienda.

Importancia de las 4 r’s del retail marketing

El retail marketing es fundamental para lograr mayores compras y asegurar que el cliente quede satisfecho y pueda volver a la tienda. Así que, es un elemento que todo propietario debe de tener en cuenta y aplicarlo en conjunto con su personal a todos los clientes en general.

En conclusión, ¿por qué es importante las 4 r’s del retail marketing?

Las 4 r’s del retail marketing sirven en mayor medida para entender mejor el funcionamiento del retail. Por ello, es necesario tenerlo en cuenta en los procesos para mejorar la atención del cliente, y desde luego para aplicar en la estrategia de marketing.

Más para explorar

× Cotizar aquí