¿Es un buen negocio una tienda de abarrotes en Perú?

Compartir este artículo

Muchos comerciantes en general, se suelen preguntar si es un buen negocio una tienda de abarrotes en Perú, sobre todo, si existe margen de ganancias para este tipo de negocios y si la inversión no es tan alta para cualquier comerciante.

Ante ello, veamos con detalle las razones por las cuales una tienda de abarrotes en Perú, puede ser una buena inversión y en definitiva un buen negocio, claro está si se lleva de la manera correcta y con la planificación que se necesita.

En el Perú: ¿vender abarrotes es buen negocio?

Las tiendas de abarrotes, se han establecido como un modelo de negocio que se ha presentado con éxito en muchos lugares. Ahora bien, Perú no es la excepción. En primera instancia hablamos de un negocio de tienda en el cual se venden productos de consumo masivo.

También te puede interesar:

¿Cómo hacer para tener una tienda de abarrotes exitosa?

Este tipo de tiendas, son relativamente pequeñas, y manejan una rotación de productos regular o media. No se presentan como grandes almacenes, ni tampoco como minitiendas, sino como un intermedio. Una tienda de abarrotes viene a significar una especie de bodega accesible y con variedad de productos.

En conclusión, ¿es buen negocio una tienda de abarrotes?

Ahora bien, una tienda de abarrotes es un buen negocio. En tanto se logre hacer de la manera correcta; esto es, planificar sobre venta, productos y proveedores confiables, escoger un local que sea céntrico y accesible, además de llevar una campaña publicitaria que sea eficaz.

Teniendo lo anterior en cuenta, se puede decir que según las propias estadísticas de organismos y gremios, las tiendas de abarrotes tiene un buen desempeño en Perú, esto debido a que logran generar mayor enganche con clientes en urbanismos relativamente pequeños que desean poder tener cerca una tienda para adquirir los productos de primera necesidad.

Más para explorar

× Cotizar aquí