Conoce el mundo del retail en el Perú

Compartir este artículo

La transformación del mundo del retail en el Perú, ha sido vertiginosa en estos últimos 20 años, hemos visto una gran expansión del mundo comercio enfocado en tiendas minoristas. En la actualidad vemos un crecimiento sostenido en centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados, hipermercados y de cadenas de marcas internacionales.

El Perú ha estado manteniendo en los últimos años un crecimiento en cuanto al retail. Pero no solo de marcas internacionales, sino también de marcas propias que han establecido su propia línea de tiendas.  

¿Qué es mundo retail?

El mundo retail tiene que ver en mayor medida con todas las capacidades que posee un retail. Estamos hablando de la diversidad que existe en el retail y de todo lo que puede dar.

En Perú, hemos visto un incremento en el retail, debido a una estabilidad económica en el país andino, por el poder adquisitivo que posee el peruano y finalmente por la apertura que ha tenido el país a inversiones extranjeras, todo esto ha desembocado en que el sector comercial sea el más beneficiado.

Beneficios del mundo del retail

El retail siempre se ha visto como un modelo de negocio que mantiene beneficios altos para quienes invierten en él. Es un sector seguro, que genera buenos ingresos y que atrae a consumidores de forma constante.

En ese sentido, todo el amplio sector de retail tiene y siempre tendrá mucho que dar. Desde los centros comerciales, franquicias, tiendas departamentales, cadenas de tiendas de marcas internacionales, tiendas de conveniencia, supermercados, hipermercados, en fin, entre tantos otros.

También te puede interesar:

¿Qué es retail?

Importancia del mundo del retail en el Perú

En el Perú, el retail ha sido sumamente importante para potenciar el sector de servicios y comercio del país, en general, según estadísticas del gremio de comercio del país andino, existe una fuerte alza en tiendas minoristas, lo cual ha significado precios accesibles en diferentes productos, más que en toda Latinoamérica.

Es decir, en Perú los precios de diversos productos como ropa, calzado, electrónicos, entre otros, serían los más bajos en Latinoamérica y esto debido a la alta competitividad que existe en el sector del retail y gracias a la apertura del país andino.

En conclusión, ¿qué es el mundo del retail?

En definitiva, el mundo de retail es hoy por hoy parte de la vanguardia de las sociedades, y cada vez más se verá en franco crecimiento, innovación y mejoras, trayendo con esto más diversidad en el sector retail, mejores precios y acceso a productos de media y alta gama.

Más para explorar

× Cotizar aquí