¿Cuánto vende una tienda de abarrotes al día?

¿Cuánto vende una tienda de abarrotes al día?

Compartir este artículo

Una tienda de abarrotes es uno de los comercios que tiene mayor cabida en zonas residenciales, siendo una opción favorecedora para aquellos que desean poder conseguir productos de primera necesidad y que sean detallados. Más allá de esto, los propietarios generalmente tienen ganancias mixtas con respecto a este tipo de negocios.

En ese sentido, en este artículo vamos a explorar un poco todo lo referente a cuanto vende una tienda de abarrotes al día y algunos detalles en relación a esto.

¿Cuál es el margen de ganancia de una tienda de abarrotes?

En general, el margen de ganancia en una tienda de abarrotes suele estar entre el total de ventas en un 30% en temporadas de alta demanda, ahora en temporadas de menor demanda o rotación de productos hablamos de un 15% del total de ventas.

Ahora bien, también se puede observar que teniendo en cuenta ciertas estrategias de ventas el margen de ganancias totales en una tienda de abarrotes suele oscilar entre el 20% al 40% esto en situaciones en las cuales se implementen estrategias para lograr mayor movimiento de productos.

También te puede interesar:

¿Qué es retail?

¿Cuánto vende una tienda de abarrotes en general?

La tienda de abarrotes suele vender mensualmente, según estimaciones de gremios, en dólares pueden llegar a ser desde $2000 a $5000 mensuales, siendo esto lo mínimo en general.

De igual manera, esto dependerá mucho de ciertos factores como la situación económica, el nivel de clientes y el flujo de demanda de la zona, así como la competencia. Por lo cual, podemos oscilar de mes a mes en ventas más bajas o un poco más altas.

¿Cuánto gana un dueño de una tienda de abarrotes?

Eso dependerá de las estrategias de venta que se estén llevando a cabo, pero un dueño de tienda de abarrotes podría percibir en dólares la cantidad de $450 a $500 dólares como parte de las ganancias de la tienda de abarrotes, sacando en este caso todos los gastos necesarios, la adquisición de productos y otros pagos.

En definitiva, la tienda de abarrotes como todo negocio, tiene ciertos desafíos propios del lugar, la clientela, el poder adquisitivo que existe, el marco legal y la economía local. Por ello, cuando se empieza un negocio de esta envergadura se debe de tomar en cuenta en e presupuesto todas estas variables.

De tal manera, que así podemos tener un nivel establecido sobre lo que pueda llegar a vender la tienda de abarrotes.

Más para explorar

× Cotizar aquí