¿Cuánto se gana en un minimarket en Perú?

¿Cuánto se gana en un minimarket en Perú?

Compartir este artículo

Saber cuánto se gana en un minimarket en Perú, no es algo sencillo o fácil de estimar. Las ganancias pueden estar en diferentes órdenes y muchas de ellas dependen del propietario y de cómo maneje el local del minimarket.

Aunque se puede establecer un estándar o por lo menos una probabilidad, pero la misma será insuficiente, puesto que un negocio tan volátil como los minimarkets pueden generar ganancias extraordinarias en un momento, pero perdidas sensacionales en otros.

Pero más allá de lo anterior, vamos a tratar de desentrañar cuanto se puede ganar en un minimarket en Perú.

¿Cuánto se gana en un minimarket en Perú?

Según analistas y expertos en el área, un minimarket en Perú puede tener ganancias modestas al comenzar, mientras se va haciendo conocido y capta clientela.

Ahora bien, un minimarket ya establecido en Perú, puede tener ganancias al mes de un 10% y 15% más, sacando gastos y costos propios, reposición de inventarios y pago del personal, además de los servicios.

Estamos hablando que se puede llegar a tener en soles peruanos por lo mínimo 5000 a 10.000 soles. Aunque variará de mes a mes siendo más bajo o más alto según el mes que corresponda.

¿Por qué es importante conocer cuanto se gana en un minimarket, antes de abrir uno?

¿Por qué es importante conocer cuanto se gana en un minimarket, antes de abrir uno?

También te puede interesar:

¿Un negocio de minimarket es rentable en Perú?

Porque es importante saber cuánto se puede ganar. Es simple, porque debes saber si es rentable y si puede darte ganancias. Esto antes que tener un negocio que en definitiva solo sirva para invertir en él, sin dar ganancias para otras áreas es poco práctico.

En tal sentido, antes de empezar un negocio de minimarket, es fundamental saber si es rentable o si se puede generar ganancias que puedan sacar adelante el negocio y que también sirva para generar capital propio para realizar otras inversiones o simplemente para ahorrar.

En caso de no ser así, entonces sería poco aconsejable iniciar un negocio que no ofrezca la suficiente seguridad de que será una buena opción para montar e invertir al principio.

En conclusión: ¿cuánto se gana en un minimarket?

En conclusión: ¿cuánto se gana en un minimarket?

Para concluir, se puede ganar una cantidad importante con un minimarket. Puesto que es un negocio que en general ofrece ganancias, aunque estas ganancias no serán siempre fijas o inamovibles, en algún punto crecerá y en otro punto bajará.

En todo caso, a saber cuánto se gana en un minimarket, se estaría hablando de entre un 10% a 15% sobre todas las ganancias netas, logrando esto con mucha disciplina, buen manejo de gerencia, y una buena estrategia de ventas para el minimarket.

En definitiva, las ganancias podrían ser mucho mayores o mucho más bajas si no existe un objetivo detrás del comienzo de un negocio de minimarket. Por tanto, acá el plan de negocios y establecer una hoja de ruta con un presupuesto financiero es primordial para lograr una estrategia de ventas que sea exitosa.

Más para explorar

× Cotizar aquí