¿Cómo montar un supermercado de barrio?

Compartir este artículo

Montar un supermercado de barrio, es una labor que requiere de mucha preparación, planificación y de buena gerencia. Estos tipos de establecimiento, tienen una gran ventaja y es que al establecerse como corresponde pueden generar buenas ganancias, aunque no están exentos de riesgo.

Así pues, en este artículo vamos a explorar un poco sobre como montar un supermercado de barrio, lo que debes saber, lo que necesitas y lo que más se vende en ellos.

¿Qué es un supermercado de barrio?

Un supermercado de barrio es un establecimiento comercial, tipo minorista en el cual se venden productos de consumo masivo, especialmente comida, alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y artículos de limpieza del hogar.

En general, suelen ser establecimientos amplios, con gran variedad de marcas, productos e incluso de aquellos que son específicos. En ese sentido, al ser supermercado de barrio, se constituye más que nada en el centro de urbanismos o barriadas.

¿Qué es lo que más se vende en un supermercado de barrio?

En un supermercado de barrio, los productos más vendidos suelen ser alimentos y comestibles de diversas categorías. Estos establecimientos suelen tener un mayor inventario y variedad de productos en comparación con las tiendas de abarrotes u otros comercios minoristas.

También te puede interesar:

Recursos materiales de un supermercado

En los supermercados de barrio, se destacan las ventas de productos como arroz, harina, aceite, café, azúcar, legumbres, sal, leche, pollo, carnes, embutidos, así como productos de higiene personal como desodorantes, champú, jabón de baño, jabón líquido y desinfectantes para pisos. Estos artículos son demandados en mayor proporción en comparación con otros tipos de comercios minoristas.

¿Qué se requiere para establecer un supermercado de barrio?

Se necesita de tener un plan de negocios, inversión, proveedores de los diferentes productos, un local lo suficientemente grande, estanterías o góndolas. En fin, se requiere de toda una planificación de ventas para abrir un supermercado de barrio.

¿Cuáles son los pasos para abrir un supermercado de barrio?

Montar un supermercado de barrio, no es una tarea sencilla, pero desde luego que se puede hacer, tomando en cuenta estos puntos:

  • Plan de negocios (inversión, costos, presupuesto, planificación)
  • Local (amplio, con servicios de luz y agua)
  • Mobiliario, estanterías y góndolas para supermercados
  • Proveedores de productos
  • Personal de atención al cliente
  • Estrategias de marketing y publicidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Más para explorar

× Cotizar aquí