¿Cómo funciona un visicooler?

Compartir este artículo

En tiendas de conveniencia, supermercados, hipermercados, minimarket y tiendas en general, se han visto los visicooler, una máquina que es parte necesaria en el equipamiento de estos establecimientos.

Y en este artículo te vamos a decir que son los visicooler, de que forma funcionan y porque es importante conocer su funcionamiento.

¿Qué es un visicooler?

Un visicooler es en palabras simples un refrigerador. Pero es un refrigerador especialmente ideado para tiendas y comercios, esto porque su estructura está hecha para almacenar en su interior comida, bebidas y productos que necesitan estar en almacenamiento frío.

La diferencia con otros refrigeradores, es que el visicooler está hecho para exhibir los productos que tiene en su interior, puesto que su puerta es transparente y el cliente puede ver los productos expuesto en la nevera visicooler.

¿Cómo funciona un visicooler?

El visicooler funciona por medio de un sistema de refrigeración forzado, utilizando para ello un sistema de enfriamiento por ventiladores, de esta forma toda la estructura de la nevera es enfriada de forma uniforme.

También te puede interesar:

Máquinas para Minimarket

De esta manera se conservan productos alimenticios, que generalmente son productos de consumo masivo, como bebidas refrescantes, helados, productos lácteos, jugos, y algunos embutidos.

¿Por qué es importante conocer cómo funciona un visicooler?

Conocer el funcionamiento de un visicooler es necesario. Esto debido, a que es una gran herramienta para tener en tiendas de conveniencia, tienda de abarrotes o bodegas, siendo un implemento que ayuda muchísimo a la venta de los productos exhibidos en su interior.

En algunos supermercados e hipermercados, el propio cliente puede abrir la puerta y escoger el producto para comprarlo, dándole mayor posibilidad de escoger y seleccionar el de su preferencia.

Esto quiere decir, que el visicooler es un elemento que facilita al consumidor poder seleccionar productos fríos y poder seleccionarlos a su gusto. De igual manera, logra despertar interés e impulsa mayores compras.

Más para explorar

× Cotizar aquí